Un curriculum vitae diferente

30
ene
2012

La semana pasada me tocó actualizar el curriculum. Añadí unas cuantas líneas a la columna de experiencia profesional y ya está. Cuando diseñé este curriculum intenté seguir las normas que siempre he tenido presentes para este tipo de trabajos:

-Escribir una sola página a ser posible

-Maquetar todo con una tipografía limpia y clara

-Ordenar la información de forma cronológica (lo más reciente al principio)

Lo tengo desde hace varios años montado en exel y cada cierto tiempo lo actualizo. Pero la semana pasada, lo imprimí, lo miré y pensé: es un papel con todos mis datos que dice muy poco de mi. Es cierto, yo no soy así. Yo no soy un folio en blanco con un texto ordenadito escrito en Arial 12.

He estado investigando y he encontrado muchos ejemplos de Portfolios que me han gustado mucho más. Casi todos son de diseñadores gráficos o artistas. Y siempre aportan con su imagen un rasgo importante de cada uno.

He decidido actualizarme e intentar contar mi experiencia profesional sin tener miedo a usar colores, distintas tipografías y gráficos que expliquen de una forma más visual lo que puedo ofrecer en un trabajo.

 

 

 

 

 

Comparto con vosotros estos Portfolios llenos de personalidad. El último me ha parecido magistral: un programador web que cuenta su curriculum en lenguaje html!

Quizás un profesional de recursos humanos diga que esto es poco serio o que es mejor no arriesgarse. Pero yo creo que, en los tiempos que corren, no está mal destacar un poco. Imagino una montaña llena de historias vitales (porque en algunas mesas debe haber montones de curriculums) y un señor revisando todos ellos. Pues el mío, aunque no me contraten, que al menos le haga esbozar una sonrisa.

About Ana Madredemialma

Comments

3 Responses to “Un curriculum vitae diferente”

Read below or add a comment...

  1. Ana Belén says:

    jo, me encantaría poder atreverme a hacer esto…creo que si tuviera trabajo estable, enviaría un cv así solo por ver que reacción causaba…jejeje, aún así creo que hay profesiones a las que este cv les viene mejor, yo soy nutricionista, y no veo yo mi cv lleno de lechugas…jejejejeje

    • Ana says:

      Ana Belén, en cuanto te he leído lo he visualizado! Un currículum con una lechuga puede estar genial! Si quieres yo te ayudo! ;)

  2. Nana says:

    Pues yo lo tengo muy claro; si fuese responsable de Recursos Humanos llamaría a esos CV. Una vez has demostrado que tienes la aptitud (titulos, experiencia…) lo que te diferencia del resto es la actitud, y estos CV demuestran MUCHA creatividad, tan necesaria en tiempos de crisis.