Asunto: 28 semanas

20
mar
2012

 

Hola Aniiii!!!Lo sé, te tengo olvidadita, pero no es verdad, es solo que ando un poco liada con los preparativos, con los papeleos… Ya me he dado por fin de baja en el trabajo, porque se me hacía muy pesado, y aunque no duerma bien lo de levantarme de la cama se está convirtiendo en una difícil tareaa!!!

 

Así que esta semana he decidido darme de baja por fin, y como ya sabes que soy autónoma, pues quería enterarme bien de cómo iba el tema. A ti te conviene saberlo, asi que te lo cuento resumidamente: las que pagamos la cuota mínima de los 250 euros en la seguridad social, cotizamos por 850 euros aproximadamente, por lo que cuando nos damos de baja cobramos a los 3 días, el 60% y a los 21 días el 75%, todo eso contando que tenemos que seguir pagando durante esos meses los 250 euros de la seguridad social. Y los 4 meses de baja por maternidad sí cobramos el 100%, pero seguimos pagando la seguridad social. (Todo esto sin contar con las retenciones), lo que viene siendo una miseria.

Ahora bien, existe una baja por riesgo en el embarazo, por la cual puedes cobrar el 100% siempre y cuando reúnas los requisitos. Empecé a rellenar papeles, a visitar a médicos para que me dieran informes y cuando los llevo, el hombre de la mutua me dice: mira te lo digo por tu bien, es mejor que te des de baja por enfermedad y olvides todos esto, porque te van a estar mareando con papeles, para contestarte en un mes (tiempo que no puedes darte de baja y por tienes que estar trabajando) y no se la conceden a todo el mundo.   Asi que mi gozo en un pozo, pero bueno  ¡que todo sea eso!

Eso sí , por embarazo múltiple, tengo dos semanitas más de baja por maternidad y una ayuda de 1.200 euros de la seguridad social por embarazo gemelar, ya te contare si son de verdad o no…

 

Source: sirbubbadoo.com via Meg on Pinterest

 

Bueno pues aquí estoy con mis niños, que ya pesan un kilito cada uno, que me parece increíble, la verdad que es una tranquilidad para una mami, saber que ya tienen un cierto peso. Ahora aparece el miedo de los niños prematuros. Pero bueno no lo quiero pensar, porque todo va genial, no tengo contracciones ni nada, de líquido voy muy bien, y me han dicho que todo está perfecto!

Me hicieron el análisis de la glucosa, que es beberte un líquido muy dulce,( me dijeron que estaba malísimo, pero iba tan avisada que al final no fue tan malo) Tienes que esperar un hora sentada y luego te sacan sangre para saber si tu cuerpo absorbe bien la glucosa (lo que se llama diabetes de embarazo) y me salió bien.

También me han hecho ahora el test de coombs, que es otro análisis de sangre para ver si tu sangre y la de los bebes están mezcladas, también me ha salido bien. Lo único que me han detectado algo de anemia y me han mandado hierro, pero creo que eso es casi normal en todos los embarazos!! Recomiendo también ir al dentista, yo fui hace un par de meses a hacerme una limpieza, y ahora estoy notando que me sangran las encías mucho, pero dicen que también es normal, pero que hay que cuidarse mucho.

 

Ahora mi principal problema es el peso de la barriga, tengo una barriga muy bajita, normalmente dicen que se pone baja cuando se acerca el momento, pero yo llevo todo el embarazo con la barriga bajita, pero me han dicho que no me preocupe que eso es por constitución del cuerpo, que al ser más ancha de abajo se me han encajado los niños más abajo y no necesitan más espacio hacia arriba. Pero como te decía mi problema es el peso, es ahora y me cuesta andar no quiero pensar dentro de un mes más, lo que tengo es un dolor en la pelvis muy grande cada vez que estoy sentada y me levanto, o cuando llevo rato andando, ando con las embarazadas a punto de parir, con las piernas abiertas (ahora las entiendo pobres)  Así que se lo pregunte al médico para saber si también era normal y me dijo que efectivamente es otra cosa guay del embarazo, que lo huesos de la pelvis del peso se van abriendo y que eso duele mucho (no sé si tendrá que ver con mi barriga bajita también) y que la solución es que cuando me duela me este quieta y si no un paracetamol. Estoy intentando ponerme una faja que todo el mundo me cuenta que le ha ido muy bien, pero yo aún no he dado con la mia, porque no consigo que me deje de doler, así que después de gastarme un paston en mega fajas, voy a probar una del carrefour que me han dicho que va muy bien, ya os contare.

 

Aniii que se acerca el momento, parecía que no iba a llegar nunca y yo ya lo veo mas cerca que lejos, soy consciente de que me queda lo peor, (puesto que cada dia mi movilidad se reduce, y los dolores y cansancio se acentúan)pero cada día que me levanto y tacho un dia, soy un poquito más feliz!

 

 

Hay veces que me pillan riéndome sola y es porque cuando me muevo de postura, muchas veces se ve que les molesta y se me ponen a pegarme patadas como locos, para protestarme, y me da la risa! He estado intentando hacer un video con los movimientos de mi barriga para que veas los patadones que me dan, pero se ve que tienen vergüenza a la cámara, porque cada vez que le daba al rec, se quedaban quietos!!

Bueno te voy a ir dejando, que tenemos que ordenar el caos que tengo en mi casa, con las cunas, las minicunas, el carrito doble, la bañera… pero siempre con ganas de que vengan ya los dos torbellinos a que nos revolucionen de verdad nuestras vidas!

Un beso enorme

Comments

4 Responses to “Asunto: 28 semanas”

Read below or add a comment...

  1. Yo también estoy de 28 semanas. Es mi segundo embarazo y mi gine me ha recetado magnesio que me está viniendo de perlas. En el primer embarazo no lo tomé y tenía un montón de tirones y estaba mucho más cansada y ahora, en cambio, con el magnesio, me siento mucho mejor. Besos y mucha suerte en la recta final!

    • dafne says:

      Pues a mi no me han comentado nada del magnesio, para que sirve?para estar menos cansada? porque si es asi yo necesito doble dosis!!! pues se lo preguntare a mi gine en la proxima cita!!gracias!!! y ánimo que ya nos queda poquito!!besos

      • Mi primer embarazo lo pasé en España y tampoco me dijeron nada del magnesio. Luego mi cuñada me comentó que a ella se lo recetaron contra los tirones de músculos. Ahora estoy en Alemania y al parecer es bastante común recetarlo. Pregunta directamente a tu gine que seguro que te sabe explicar mejor, pero a mí creo que me está viniendo de perlas. Besos!

  2. Acabo de visitar tu blog y he visto que estás embarazada. Enhorabuena!!!
    Te invito a que te pases por mi blog.
    http://preparandolallegadadelbebe.blogspot.com.es/