Haz tu propia alfombras de fieltro

12
abr
2012
Editado: aquí tenéis el enlace al tutorial de mi propia alfombra: clic aquí.

Hace ya tiempo que las veo por internet. Y es que la fieltromanía no se iba a quedar sólo en hacer broches y diademas. Estas alfombras tienen una aspecto tan mullido y gustoso (gustoso no se si existe, yo lo uso mucho, ya tu sabeh) Entran ganas de colocarla en medio del salón y pasarse el día ahí tirado, verdad? Aunque por otra parte creo que me daría muchísima pena pisarla. Definitivamente tendría que establecer por norma descalzarse al entrar en casa. Un detalle muy japonés que no me disgusta para nada…

Yo creo que si la alfombra mágica existiese debería ser como ésta. Porque con un elemento así en casa estoy segura que se disparan las ondas creativas y positivas por todo nuestro hogar.

He hecho una pequeña investigación y he recopilado algunas de ellas y las tiendas que las venden:

En la tienda NordicThink la tenemos por 249 €

The land of nod

Esta la he encontrado en etsy, las hace la chica de Yummi Shop

Pero ya sabéis que yo siempre animo a intentar hacerlo nosotros mismos. Me preguntaba cómo se hacían estas bolitas tan perfectas de fieltro. He encontrado un vídeo en el que lo explican muy clarito. El proceso es lento y algo laborioso, pero el resultado es taaaan bonito!

La lana de fieltro la podéis comprar en cualquier tienda, en Fieltrocitos las tienen y en unos colores muy monos. También se pueden comprar las bolitas hechas pero supongo que será más caro. Además la gracia de esto es hacerlo uno mismo, no?

En la misma línea, pero en escala de grises, esta otra que imita piedras naturales es una pasada para ambientes algo más neutros.

Y buscando, buscando…he encontrado otro modelos que ahora creo que me gusta incluso más. Parecen curvas de nivel, tienen una forma orgánica y libre que las hace muy atractivas:

 

 

Y lo mejor es que la web de la gran Martha Stewarth he encontrado el tutorial para hacerlas y me parece de lo más sencillo:

1.- Cortar filas de fieltro de los colores que prefieras. Todas deben tener el mismo ancho.

2. Usar una pistola de pegamento caliente (para el fieltro es lo mejor) e ir enrollando las tiras sobre sí mismas.

3.-Tener mucha paciencia y seguir enrollando y empalmando las siguientes tiras de forma cuidadosa. Lo importante es que queden bien alineadas por arriba, para que luego no sobresalgan los bordes.

¡¡Estoy deseando hacerla!!  Además conozco a una persona que tiene un montón de retales de fieltro y me va a ayudar a hacer una de estas preciosidades (¿verdad, mamá? Ve preparándote que la próxima vez que vaya a Málaga ya tenemos tarea, jeje)

Bueno, si alguien más se anima a comprar o hacer una de estas coloridas maravillas que lo cuente, eh?

Feliz jueves a todos. Ya queda menos para acabar esta primera semana después de las vacaciones de Semana Santa. Y mañana tenemos de vuelta a La devoradora de libros, con una de sus reseñas. No os la perdáis.

 

No te pierdas nada, sígueme en: 
▲▲▲Facebook▲▲▲Twitter▲▲▲Blogovin▲▲▲Newsletter▲▲▲

About Ana Madredemialma

Comments

9 Responses to “Haz tu propia alfombras de fieltro”

Read below or add a comment...

  1. Hola Ana!!
    Pues casualmente acabo de venir de Berlín, y allí me enamoré de una tienda llamada Modulor.de (jeje, muy arquitectónico, pero en realidad es una pasada de centro comercial para manualidades).
    Y allí vendían tiras de fieltro cortadas ya de 1cm de ancho, y 2m de largo, de todos los colores!!!! SI lo llego a saber me vengo cargada con unos cuantos!!
    Qué rabia!!! En fin, tendré que comprar los retales grande y con paciencia, ir cortándolos!!
    Gracias por el post, un beso!!

    • Ana says:

      Ay pues si que vendría genial tener las tiras ya cortaditas, porque la verdad es que me parece la parte más rollo del trabajo, jeje. Pero bueno, siempre podemos cortarlas con un poco de paciencia…tampoco es para tantoooo

      Gracias a tí Mónica por pasar por la casa de madredemialma.

      Un beso

  2. Mon says:

    Me encantan las de bolitas de colores, pero… (asi entre nosotras…) tienen que ser muy sucias, no????

    • Ana says:

      Ya, por eso decía lo de ir descalzados…también creo que quedaría precioso como tapiz colgado en la pared…y siempre nos quedará la aspiradora para quitarle el polvo, no?

  3. Ana Azuaga says:

    Me parece fabuloso, me encanta la idea ,tu montas el taller,yo preparo una merendola,te ayudo en la confección de esas alfombras tan bonitas y si quedan chulis las vendemos en tu tienda.

  4. Mariángeles says:

    Buenas, acabo de conocer vuestro blog y estaba releyendo post antiguos y he encontrado este de alfombras de fieltro, son muy chulas y lleváis razón sobretodo la primera da pena pisarla jajaj.

    Yo, junto con mi hermana tengo un blog de cosas hechas a mano por nosotras y en su día publicamos una alfombra de fieltro para el cuarto de los pequeños que quedó muy graciosa, os invito a visitarnos y lo veáis así nos decís que os parece; http://complementosmbg.blogspot.com.es/p/broches.html
    espero que os guste, encantada de conoceros, saludos

  5. Maribel says:

    Hola, acabo de conocer tu blog y me parece realmente fascinante, me encanta. Quería haceros una pegrunta ¿dónde puedo adquirir lana de fieltro en Málaga o Almería? y más o menos cuál sería el precio.
    Muchas gracias y de nuevo felicitarte por el blog

  6. Gracias por tu blog!

    Acabamos de lanzar un nuevo sitio web: http://alfombradebolas.es

    Aquí puedes pedir alfombras de bolas de fieltro en cualquier color y tamaño!