Tutorial carvado de sellos

11
jun
2012

El Set de carvado de sellos ha tenido un éxito inesperado y en su primera semana de vida ya están viajando algunas unidades hacia distintos lugares de la geografía española. Así que hoy me he decidido a hacer un tutorial:

Tutorial de cómo hacer un sello:

Como ejemplo he elegido el sello que realicé para personalizar la cajita que contiene todo el material necesario para hacerlo.

El primer paso es realizar el diseño. Puede ser a mano o impreso. En este caso escribí el texto a la medida que quería en el ordenador y pasé a imprimirlo y probar que quedaba bien y cabía en la base de goma sobre la que iba a esculpirlo.

set para hacer sellos

Aquí está la parte un poco más compleja. Sólo tenéis que tener en cuenta que el sello hay que hacerlo al revés. Como si lo viéramos en un espejo. Es uno de los errores más comunes al empezar. Sobretodo es importante cuando se trata de textos. Hay que parar a pensar un minuto. Y replantear cómo va a quedar cuando lo estampemos una vez terminado: justo al revés!

Una vez dibujado el motivo en una hoja de papel, hay que transferirlo al bloque de goma. Esto es muy fácil. Seguro que habéis calcado así alguna vez en el cole. Por la parte de atrás pintamos una mancha de lápiz. Luego le damos la vuelta y vamos repasando los bordes. De esta forma se queda marcado en la goma el dibujo. No está mal si además más tarde lo repasáis con otro lápiz para que el dibujo quede mejor definido.

Una vez tenemos el dibujo marcado, retiramos el bloque de goma sobrante.

El kit de gubias tiene cinco puntas intercambiables. Para empezar vamos a colocar la más fina, la número 1 nos permitirá trabajar con mayor precisión. Lo primero es repasar los bordes. Poco a poco, sin prisa y con buen pulso.

Una vez repasados los bordes podemos cambiar a una punta algo más gruesa, la 2 o 3 para retirar el resto de material.

El proceso es bastante intuitivo y sólo hay que practicar un poco. Es sencillo, os lo aseguro! Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el paso-a-paso en imágenes:

gubia y gomas para hacer sellos

Cuando el sello esté terminado lo propio es empaparlo en tinta y probar sobre un papel. Esto nos indicará si hemos dejado algún resto o tiene algún defecto. Retiramos la tinta con un paño o servilleta y repasamos estas imperfecciones. Repetimos esto tantas veces como sea necesario: probar con tinta a estampar, y corregir hasta que quede perfecto.

 

proceso de carvado de sellos

Os aseguro que es más fácil de lo que parece. Además es relajante y el resultado queda precioso. Ya sólo queda en vuestra mano aplicar la imaginación y hacer cosas bonitas. Y espero que nos las enseñéis!

 

No te pierdas nada, sígueme en: 
▲▲▲Facebook▲▲▲Twitter▲▲▲Blogovin▲▲▲Newsletter▲▲▲

 

About Ana Madredemialma

Comments

6 Responses to “Tutorial carvado de sellos”

Read below or add a comment...

  1. Marta says:

    Ay qué ganitas de que llegue mi kit a casa!!!!!!

  2. Laura says:

    Muy chulo, aunque creo que con mi pulso me saldrían letras de borrachaaaa jajaja

  3. missecl says:

    ¡Qué chulo! :D Gracias por el tutorial. A ver si me animo y hago alguno :D No parece difícil, ¿no? Sólo que hay que tener un poco de maña y paciencia :)

  4. Me encanta en goma resulta muy fácil.
    Gracias por la idea.
    Creo que me voy a hacer uno con el nombre de mi blog para tener mi propio sello

  5. 613materika says:

    Super-bien explicado. A mí también me relaja un montón hacer sellitos, ¡y quedan taaan monooos!

    Un beso
    ana♥

Trackbacks

  1. [...] qué ganitas tengo de aprender… El sábado que viene hago un taller en Julieta sin Romeo. Este tutorial de Madre de mi alma parece un buen comienzo si se hace [...]