Cestos de trapillo

28
nov
2012

aprendiendo a hacer labores con ganchillo y trapillo

Hace poco os contaba mi nueva afición por el amigurumi. Y es que el croché o ganchillo siempre me ha gustado. El amigurumi está bien y he hecho mis pinitos, ya os enseñaré algo. Pero la verdad es que al final me cansé un poco porque hay que estar contando los puntos y es una actividad lenta y difícil de compaginar con otra. Y esto, para una persona hiper+multi+activa como yo…pues no me sirve.

Llevaba tiempo queriendo probar con el trapillo. En este blog ya hablamos de una alfombra hecha con este material. Estaba esperando a terminar mis granys, labor en la que ando atareada estos días…cuando la semana pasada, paseando por la calle el destino trapillero llamó a mi puerta. Si, es el destino, lo tengo claro. Dando una vuelta por Torre del Mar, cerca de mi pueblo, encontré una mercería pequeñita pero con el escaparate lleno de bobinas de trapillo. A 4€ cada una, el precio no pareció nada mal y no pude resistir la tentación. Y es que no esperaba para nada encontrar algo así en este sitio.

donde comprar trapillo en madrid

Elegí dos colores pastel y neutros. Y una aguja ganchillera del número 10. Esa misma tarde empecé a crochetear y no cabía en mi de gozo al comprobar cómo cundía la labor. En un par de horas hice mi primer cesto. Es muy gratificante trabajar con una aguja de este calibre porque con unos cuantos puntos ya haces un buen trozo. Hay que reconocer que esto anima a seguir, porque se ven pronto los resultados. Lo recomiendo especialmente para aquellos que estéis aprendiendo a hacer ganchillo, ya que al ser grande la aguja y los puntos, se ve muy clarito todo y creo que es más fácil.

como hacer trapillos y pompones con trapillo

La mañana siguiente de mi adquisición trapillera ya tenía estos dos cestos y un par de pompones. De éstos ya os mostraré un detallado tutorial y veréis lo fácil que es y lo resultones que quedan.

En Madrid, podéis comprar trapillo en Trapo y Tela y en Black Oveja. Y por internet aquí, aquí y aquí.

Para ser la primera vez que utilizo esta técnica me gusta mucho como ha quedado, así que seguiré practicando y ya os iré enseñando más cositas!

 

No te pierdas nada, sígueme en:
▲▲▲Facebook▲▲▲Twitter▲▲▲Blogovin▲▲▲Newsletter▲▲▲Instagram▲▲▲
 

About Ana Madredemialma

Comments