MATERIAL PARA CARVADO DE SELLOS

11
ene
2013

herramientas para hacer sellosEn las últimas semanas he recibido varios emails preguntando qué herramientas se necesitan para iniciarse en la técnica del carvado de sellos. La entrada con el tutorial correspondiente ha sido una de las más visitadas los últimos meses. Así que hoy vamos a hablar a fondo de cada una de las herramientas que necesitas para hacer tus sellos. Son pocas y sencillas:

1.- KIT DE INICIACIÓN AL CARVADO DE SELLOS

Tengo que ponerlo en primer lugar porque fue el primer artículo relacionado con esta técnica en llegar a nuestra tienda. En los siguientes puntos vamos a enumerar algunos de los elementos que contiene. Una forma rápida, sencilla y económica de adquirir los elementos básicos para empezar a trabajar. Además de un bonito de regalo, estas fechas nos consta que los Reyes Magos han entregado bastantes de ellos por toda España! Haz clic aquí para ver al detalle todo lo que contiene.

2.- GOMA PARA CARVAR

Es la base principal, ya que una vez eliminadas las partes sobrantes esta goma será el sello que impregnaremos en tinta y estampará el motivo que elijamos. Por esto es importante que su superficie sea uniforme y fina. Podemos usar gomas de borrar, de las que tenemos en casa. Unas marcas funcionan mejor que otras según la dureza del material. Pero podemos probar y ver cuál nos va mejor. El problema de las gomas convencionales es la limitación de tamaño. Si queremos hacer un sello de tamaño mayor podemos usar los bloques de goma de carvado  Blue Carving Block. Están disponibles en 9x7cm y 15x9cm.

 3.-GUBIA 

Se compone de un mango de plástico con forma ergonómica para manejarlo cómodamente y varias puntas. En nuestra tienda tenemos dos modelos a elegir de la gubia Lino Cutting Baren Kit: con cinco o con diez puntas intercambiables. Es muy cómodo porque no necesitamos tener varias gubias, en una sola tenemos todo lo necesario. Como expliqué en el tutorial, en primer lugar usaremos puntas más finas para hacer los bordes del dibujo e iremos cambiando a puntas más anchas para terminar de retirar la goma sobrante.

4.- TINTAS

Una vez que tenemos el sello de goma tallado y terminado ya estamos listos para estampar. Las almohadillas de tinta multiusos de YELLOW OWL WORKSHOP son lavables y resistentes al agua. Nos encanta porque vienen en colores muy alegres pero sobre todo porque son muy versátiles. Estampan sobre papel, tela, madera, metal, vidrio…son una maravilla!

Y como siempre digo, el más importante de los elementos que necesitamos para hacer sellos es nuestra imaginación!  Espero que os haya servido y recordad que nos encanta ver qué hacéis con las herramientas que compráis en nuestra tienda. Vuestros trabajos y propuestas son siempre bienvenidos.

¡Feliz y productivo fin de semana!

 

No te pierdas nada, sígueme en:
▲▲▲Facebook▲▲▲Twitter▲▲▲Blogovin▲▲▲Newsletter▲▲▲Instagram▲▲▲

 

About Ana Madredemialma

Comments

One Response to “MATERIAL PARA CARVADO DE SELLOS”

Read below or add a comment...

  1. Lo Cupcake says:

    Hola! Hace unos meses os compré el Kit y ahora encontré el momento de ponerlo en pràctica! Si os queréis pasar por mi blog, he dicho donde lo compré. La verdad es que es muy completo y merece la pena. Muchas gracias!

    lo-cupcake.blogspot.com