6 RAZONES PARA AMAR SAN VALENTÍN

14
feb
2013

Yo nunca he sido de celebrar mucho San Valentín. Por muchos motivos, unas veces por mi sosez juvenil, otras por mi pareja y otras por ausencia de la misma…la cuestión es que no tengo recuerdos memorables de ese gran día. Pero este año estoy muy pro-celebraciones amorosas. Así que me he sentado ante el ordenador para dejar clara mi opinión y rebatir las típicas excusas por las que nos zafamos de celebrar este día:

1- ES UN INVENTO COMERCIAL. Se lo ha inventado El Corte Inglés. ¿Y a mi qué? Las rebajas también son recursos comerciales y a mi me encantan. Entre la crisis y el ritmo frenético que llevamos todos tenemos que reconocer que salimos menos a cenar, nos hacemos menos regalos y cada día tenemos menos detalles con nuestra pareja. Pues mira, si ha tenido que venir El Corte Inglés a inventarse una excusa para que me regalen algún detalle yo encanta ¡qué quieres que te diga!

Y los regalos no tiene que ser comprados, hay detalles que podemos hacer nosotros mismos que tienen aún más mérito y serán éxito asegurado.

 

2-EL AMOR SE DEMUESTRA TODO EL AÑO, NO SÓLO UN DÍA. Vamos a ver no seamos hipócritas. Todos caemos en las zarpas de la monotonía. Es imposible estar al 100% con tu pareja todo el tiempo. No pasa nada si un día al año nos esforzamos un poquito más para demostrárnoslo mutuamente.

Si lo pensáis pasa un poco con todas las efemérides. Yo quiero a mi madre muchísimo, todo el tiempo. Pero el día de la madre le encanta que la llame y tenga algún detalle con ella. Yo quiero mejor a todos mis seres queridos, pero sólo en Navidad es cuando les envío mis mejores deseos en una nota ( en forma de crismas )  Realmente ellos podrían sobrevivir sin estos detalles sabiendo que los aprecio. Pero creo que en estas cosas es mejor pecar por exceso que por defecto.

 

3-ES MUY CURSI. Si, es cursi, pero es un día al año. Siempre me las he dado de anti-cursi y nada ñoña. Y no podría vivir toda la vida rodeada de -Oye cari, de rosas rojas o de bombones (bueno de bombones si)  Pero es innegable que cuando estás enamorada lo cursi parece menos cursi. Brota de forma natural. Pues no está mal un día al año recordar esos síntomas cursis que indican enamoramiento.

 

4-NO SOPORTO AL NIÑO ESE CON ALAS Y FLECHAS. Cierto, yo tampoco. Se ha creado un panorama estético alrededor de esta efeméride que deja mucho que desear. Creo que es la base del rechazo que muchos sienten. Corazones por todas partes, el niño asesino volador, las velas, todo de color rojo…Pero eso no es suficiente motivo para rechazarlo. La esencia del tema es celebrar el amor. Celebrar el amor. No se me ocurre ningún motivo mejor para celebrar. Y el amor se puede celebrar dando un paseo cogidos de la mano, o comiendo en un McDonalds! Bueno, en el McDonalds no que también allí todo es rojo!

 

5-LO DE REGALAR FLORES Y BOMBONES ESTÁ MUY VISTO. Pues intenta ser original. El regalo no es obligatorio. Yo diría que la clave del éxito es hacer un poquito más de lo cotidiano. Por ejemplo, si eres tímido y no sueles demostrar tus sentimientos, en un día como hoy un beso y un te quiero serán suficientes. Si lo de los besos y el te quiero ya está superado quizás una nota en la cartera de tu amado/a para que la encuentre cuando vaya a coger el billete del metro. Ir a la compra y preparar su plato favorito. Comprar una botella de vino de más de 5€ y tomarla en casa sin tele ni móviles. Recuerda que en los detalles está la esencia de las cosas importantes.

 

6-YO PREFIERO ACTUAR POR SORPRESA CUALQUIER DIA, no necesito que me lo marque el calendario. Si, claro y cualquier día se convierte en ningún día. Esta excusa ya me la conozco yo. Es cierto que muchos somos cariñosos y en el día a día nos demostramos cariño. Peeero por qué vamos a rechazar una ocasión tan buena para hacer algo aún más especial este día determinado. Y si cualquier día es bueno, ¿por qué no este?

 

¡Sólo espero que mi pareja lea esto porque yo este año no me quedo sin mi San Valentín! :P

Feliz día a todos los enamorados y los enamorables, que nunca se sabe si cupido puede lanzar sus flechas esta noche (siento el chiste, era demasiado fácil!!!)   Es jueves, salgamos e inundemos la ciudad de amor y buen rollo!

No te pierdas nada, sígueme en:

▲▲▲Facebook▲▲▲Twitter▲▲▲Blogovin▲▲▲Newsletter▲▲▲Instagram▲▲▲

 

About Ana Madredemialma

Comments

7 Responses to “6 RAZONES PARA AMAR SAN VALENTÍN”

Read below or add a comment...

  1. Yo te soy sincera para mi hoy es una “pu… ada” después de reyes el cumpleaños de mi chico es a finales de Enero el mío el próximo domingo, tiempo no tengo y paso de gastar pelas por un día así para decir te quiero, es que no es que no me guste el día es que me viene fatal, yo esta mañana le dicho a Oker … ¿pero tu me quieres? me ha movido el rabo cortao que tiene y me ha plantao un lametón y me he venido con una sonrisa de oreja a oreja.!! xd

    • Ana says:

      Ines qué estrés con tanta fiesta en tan poco tiempo! Bueno está claro que en tu caso puedes ahorrarte los regalos pero un te quiero bien dicho eso vale un potosí! Ah, y felicidades por tu cumple!!!

  2. Nana says:

    Totalmente de acuerdo! Yo tb soy más de San Rebajas, pero reconozco que es bueno que a uno le recuerden una vez al año que hace falta cuidar a la gente que queremos. No solo pareja, creo que tb es un buen día para decir te quiero a otra gente especial que no solemos decírselo tan a menudo (padres, hermanos…). Hoy se abre la veda de la ñoñeria durante 24 horas! ;)

  3. Cristina says:

    Estoy de acuerdo contigo, en todo, incluso en lo de que los bombones es un regalo muy típico… Pero si es un regalo típico será por que casi nunca falla no?

    En fin que como has dicho que te gustan tanto los bombones decirte que estoy de sorteo en mi blog, sorteamos unos bombones y un pack de tes, por si quieres participar:
    http://samsaratea.blogspot.com

    Cristina

  4. Estoy taaaan de acuerdo con todo lo que dices y más en los tiempos aue corren, que si estamos más ocupados, que si sólo pensamos en uno mismo… Así que este año pienso celebrar todo lo celebrable y tus motivos son más que suficientes para todo el año

  5. Little L. says:

    Lo mismito que pienso yo¡¡ Yo no soy muy cursi durante todo el año pero llega este dia y me apetece hacer cosas muy cursis y me encanta¡ XD
    ILOVESANVALENTIN¡¡