Sobre mi

todos los lios de mi cabeza

Fotografía de Lucía M

Hola, me llamo Ana  y tengo superpoderes. Algunos de ellos los voy a mantener ocultos por razones de seguridad nacional ;P

Pero puedo contaros algo: tengo el superpoder de ser, hacer y pensar muchas cosas  a la vez. Muchas de las que leáis esto pensaréis -eh, yo también hago todo eso!   Bueno, tranquilas, nunca dije que fuesen superpoderes exclusivos!

Todo empezó cuando era pequeña y tuve que enfrentarme a la típica pregunta: ¿y tú qué quieres ser de mayor? Es una pregunta cruel y muy dura para un niño pequeño, y a mi me causó graves trastornos. Como veis en la imagen me agobié ante el amplio abanico de posibilidades que se abría frente a mi.

Pronto lo vi claro: quería ser kioskera. Siempre he sido muy racional. Si lo que más me gustan son las chucherías, lo que quiero es tener un kiosko para gozar de buffet libre de chuches y relacionarme con otros amantes de las golosinas como yo. Lógica simple y aplastante!

Pero la gente no me entendía y los mayores decían: tú serás economista o maestra, como tus padres. Y yo, que a veces me dejo llevar fácilmente volví a tenerlo claro. Quiero ser maestra. Y al día siguiente: quiero ser economisma.

Así transcurrieron unos años, entre la búsqueda del argé (las clases de filosofía del instituto me marcaron) y varias crisis existenciales adolescentes que forjaron mi carácter inconformista…al menos durante un rato.

Durante la época del instituto tuve clara mi gran vocación: ser diseñadora de moda. Otro día: ser profesora de manualidades. Otro día: ser pintora. Otro día: ser representante de un grupo de rock. Otro día: ser fotógrafa. Otro día: ser artista…   Me preparé a fondo (todo lo a fondo que es capaz de aplicarse un adolescente) para cada una de estas misiones.

Y ahí estaba yo: una chica de 17 años que empezaba a ser consciente de sus súperpoderes. Como batman tiene su batmóvil y superman su capa y calzones rojos, yo tenía una refléx, un laboratorio de fotografía en el sótano, una mobilete viejuna y muchos cuadernos garabateados. Toda una artista en potencia.

Pero el día que me tocó rellenar la hoja de inscripción a la universidad no estuve muy centrada. Como quien no quiere la cosa olvidé por un tiempo mis superpoderes y ambiciones infantiles. Y cuando quise darme cuenta ya era aparejadora. Y poco después también tenía el título de arquitecta.

En este punto algunos pensaréis -ah, vale, es arquitecta. No os equivoquéis! Ya dije que tenía superpoderes!!!   Y ahora, a mis 34 años he conseguido unir todo lo que he ido deseando ser y por fin he conseguido mezclarlo todo y condersarlo en un único título:

Experta en un batiburrillo de cosas creativas y alegres que me hacen feliz.

Pero bueno, como “Experta en un batiburrillo de cosas creativas y alegres que me hacen feliz” queda un poco largo, lo he resumido en un término fácil de recordar y sonoramente agradable:

Madredemialma

Así que cuando el peligro de la desidia o el aburrimiento se ciernan sobre tí: sólo tienes que silbar y allí estará Madredemialma al rescate!!!!   (Bueno, si lo de silbar no funciona prueba a pasar por la web, suelo andar por aquí)

El resto de superpoderes lo iréis descubriendo poco a poco…sólo hay que tener los ojos bien abiertos y fijarse sobretodo en los pequeños detalles…

¿Quieres saber exactamente cómo surgió madredemialma?

 

Comments

2 Responses to “Sobre mi”

Read below or add a comment...

  1. Anixu says:

    jajajajja que arteeee!!! me encantaaaaaaaaa la mejor de las mejores presentaciones que he leido nunca… claro no se podía esperar menos de una superwoman!!! me encanta conocer de donde viene eso de “madredemialma” y de saber, ahora ya si, quien eres! mil besos, aquí me tienes, aquí me quedo!

Deja tu comentario...

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>